Herramientas de comunicación 2.0 de bajo coste para cooperativas (ADGD326PO)
Modalidad: Presencial
Área: Administración y finanzas
Categoría: Especialidad formativa
Tipo: Subvencionado
Colectivo: Trabajadores Ocupados de la C.A. De Madrid con código de cuenta de cotización en la misma y estén de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social el día del inicio de la acción formativa, de cooperativas, sociedades anónimas laborales, sociedades limitadas laborales.
Horario: Viernes: 16:00 a 21:00 Sábado: 09:00 a 14:00
Lugar de Impartición: Madrid
CC.AA.: Madrid
Requisitos. Podrán solicitar su participación:
- Los trabajadores ocupados que presten servicios en centros de trabajo en la Comunidad de Madrid con código de cuenta de cotización en la misma y estén de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social el día del inicio de la acción formativa, de cooperativas, sociedades anónimas laborales, sociedades limitadas laborales.
- Todos los autónomos
- Pertenecer a cualquier sector de producción.
- 81% de colectivos prioritarios:
- Mayores de 45 años.
- Trabajadores ocupados de pequeñas y medianas empresas.
- Personas con discapacidad.
- Trabajadores de baja cualificación.
- Mujeres.
- Menores de 30 años.
- El personal al servicio de las Administraciones Públicas podrá participar en los programas de formación intersectoriales hasta un 10% máximo.
- En cada programa de formación, o en el conjunto de programas de formación de la misma entidad o entidades vinculadas entre sí los trabajadores podrán recibir hasta 270 horas de formación.
OBJETIVO GENERAL
Adquirir conocimientos sobre las herramientas de comunicación 2.0 y aplicarlos a las necesidades de las cooperativas.
CONTENIDOS FORMATIVOS:
1. LA WEB 2.0.
1.1. Las expresiones de la web 2.0
1.2. La web centrada en el usuario.
1.3. Diferencias entre la web 1.0 y la web 2.0
1.4. Los wiquis, el podcast, el videocast etiquetado social comunidades de interacción virtual
2. IMPACTO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS SOCIALES EN LA ESTRATEGIA DE MARKETING Y COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
3. EL MODELO ACTUAL DE MARKETING.
3.1. Un nuevo modelo de comunicación: escuchar y conversar
4. LA FUNCIÓN DE LOS BLOGS CORPORATIVOS
5. DEFINICIÓN Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES.
6. TIPOS DE BLOGS CORPORATIVOS
7. EL BLOG COMO HERRAMIENTA INTERNA
8. EL PAPEL DE LAS REDES SOCIALES EN LA ESTRATEGIA DEL MARKETING
9. QUE ES UNA RED SOCIAL.
9.1. Descripción de las principales redes sociales.
9.2. Participación en las redes sociales.