Trámites on-line con la administracion (ADGD267PO)
Sectores
Gestorías administrativas; Intersectorial; Intersectorial Autónomos; Servicios medioambientales; Telecomunicaciones
Áreas
Administración, finanzas y seguros; Tecnologías de la información y de la comunicación
Dirigido a
Autónomos; Desempleados; Empleados
Disponible en las siguientes provincias
A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Bizkaia, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabría, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Extranjero, Gipuzkoa, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza
Objetivo General
Analizar los servicios on-line que ofrecen las administraciones y las medidas de seguridad que se deben tomar cuando se realizan los trámites a través de Internet.
Contenidos
1. Conceptos básicos.
1.1. Comunicaciones y noticias en Internet.
1.2. Buscadores.
1.3. Modalidades de pago en Internet.
1.4. Conceptos básicos de banca on-line.
2. Seguridad de los trámites online.
2.1. La seguridad en Internet.
2.2. Mecanismos que garantizan la seguridad de las transacciones en internet.
2.3. Los certificados digitales.
2.4. La firma digital.
2.5. PKI o sistemas de clave pública.
2.6. Certificado de la FNMT.
3. Servicios online de las administraciones.
3.1. Servicios on-line del Ayuntamiento de Gijón.
3.2. Servicios on-line del Principado de Asturias.
3.3. Servicios on-line de la Agencia Tributaria.
3.4. Seguridad Social: Sistema RED.
3.5. Comunicación on-line de la contratación laboral al Inem: contrat@.
3.6. Cajeros ciudadanos.
3.7. Ayuntamiento de Gijón.
3.8. Moverse por los menús
Requisitos para Administración, finanzas y seguros:
Gestorías administrativas
Proceder de estos sectores de actividad (salvo que seas desempleado):
Acción dirigida prioritariamente para empleados del sector de Gestorías administrativas, pudiendo participar empleados de estos sectores:
– Gestorías administrativas
– Gestión y mediación inmobiliaria
– Actividades inmobiliarias por cuenta propia
– Oï¬cinas y despachos,colegios prof., asocia, federac, bolsa
– Notarios y personal empleado
– Despachos de técnicos tributarios y asesores fiscales
– Registradores de la propiedad y mercantiles
Requisitos específicos:
– No hay requisitos específicos para esta acción formativa.
– Aportar documentación una vez te matricules (Nif, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral),entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.
Se reservan las plazas de esta acción formativa para empleados de empresas cuya plantilla media en el año 2015 es de 9 trabajadores o menos.
Requisitos para Administración, finanzas y seguros:
Intersectorial Autónomos
No hay requisitos específicos para esta acción formativa.
– Aportar documentación una vez te matricules (Nif, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.
Se reservan las plazas de esta acción formativa para empleados de empresas cuya plantilla media en el año 2015 es de 9 trabajadores o menos.
Requisitos para Tecnologías de la información y de la comunicación:
Telecomunicaciones
Estar empleado en alguno de los sectores que se enumeran, dentro de las actividades de Telecomunicaciones:
* Empresas operadoras globales de servicios de telecomunicaciones.
* Sector de telecomunicaciones.
* Concesionarias de Cable de Fibra Óptica.
* Mantenimiento de cabinas soporte y teléfonos de uso público.
Se reserva un % máximo de plazas destinadas para desempleados sujetas a disponibilidad en cada grupo.
Requisitos específicos:
No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa, salvo que se deberá aportar la siguiente documentación una vez te matricules: copia NIF justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.
Requisitos para Tecnologías de la información y de la comunicación:
Servicios medioambientales
Estar empleado en alguno de los sectores que se enumeran, dentro de las actividades de Servicios medioambientales:
-
Residuos sólidos urbanos y limpieza viaria.
-
Jardinería.
-
Limpieza de edificios y locales.
-
Recuperación de residuos y materias primas secundarias.
-
Mantenimiento y conservación de instalaciones acuáticas.
-
Desinfección, desinsectación y desratización.
Se reserva un % máximo de plazas destinadas para desempleados sujetas a disponibilidad en cada grupo.
Requisitos específicos:
No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa, salvo que se deberá aportar la siguiente documentación una vez te matricules: copia NIF justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.
Requisitos para Tecnologías de la información y de la comunicación:
Intersectorial
Ser trabajador en activo procedente de cualquier sector.
*
Se reserva un % máximo de plazas destinadas para desempleados sujetas a disponibilidad en cada grupo.
Requisitos específicos:
No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa, salvo que se deberá aportar la siguiente documentación una vez te matricules: copia NIF justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.