• Duración

      30 horas

Próximas convocatorias

Próximamente

Inscripción recibida.

Error, vuelva a intentarlo.

Enviando inscripción

Venta productos a través de medios digitales: Documentación (COMT121PO)

Sectores

Gran distribución

Áreas

Marketing digital

Dirigido a

Autónomos; Desempleados; Empleados

Disponible en las siguientes provincias

A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Bizkaia, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabría, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Extranjero, Gipuzkoa, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza

Objetivo General

Identificar y aplicar procedimientos para la emisión y gestión de la documentación comercial relacionada con las actividades de comercio electrónico.

Contenidos formativos:

1. Conceptos generales de comercio electrónico.
1.1. Comercio electrónico a través del teléfono.
1.2. Comercio electrónico a través de plataformas y canales digitales.
1.3. Comercio electrónico: definición y ámbito.
1.4. Características del comercio electrónico.

2. Legislación comercial.
2.1. Definición.
2.2. Normativa y reglamentación aplicable a la emisión de documentos de venta.
2.3. Normativa y reglamentación aplicable al comercio electrónico.

3. Documentación comercial.
3.1. Contratos comerciales.
3.2. Obligaciones contractuales del comprador y del vendedor.
3.3. Las particularidades del comercio electrónico.
3.4. Los procedimientos y requisitos legales aplicables.

4. Los procedimientos administrativos de facturación.
4.1. Las normas de contabilidad aplicables al comercio electrónico.
4.2. La emisión de documentación relacionada con el proceso de venta.
4.3. La emisión de la documentación relacionada con la contabilidad.
4.4. Los procedimientos para la actualización de las cuentas.
4.5. Emisión de informes sobre el estado de las cuentas.

5. Sistema informático para la facturación y emisión de documentación comercial.

6. Sistema de información.
6.1. Funcionalidades de la plataforma de comercio electrónico para operaciones entrantes (voz, respuesta interactiva a través de voz, correo electrónico, fax, correo, chat on-line, mensajería instantánea, mensajería instantánea) y operaciones de salida (voz, correo electrónico, fax, chat on-line, mensajería instantánea y mensajes telefónicos SMS).
6.2. Consultar, extraer y registrar funcionalidades.
6.3. Normas de seguridad de la información.

Requisitos para Marketing digital:
Gran distribución

Estar empleado en alguno de los sectores que se enumeran, dentro de las actividades de Gran distribución:

  • Grandes almacenes.
  • Servicios de campo para actividades de reposición.

Se reserva un % máximo de plazas destinadas para desempleados sujetas a disponibilidad en cada grupo.

Requisitos específicos:

No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa, salvo que se deberá aportar la siguiente documentación una vez te matricules: copia NIF justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar