Venta productos a través de medios digitales: Documentación (COMT121PO)
Sectores
Gran distribución
Áreas
Marketing digital
Dirigido a
Autónomos; Desempleados; Empleados
Disponible en las siguientes provincias
A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Bizkaia, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabría, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Extranjero, Gipuzkoa, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza
Objetivo General
Identificar y aplicar procedimientos para la emisión y gestión de la documentación comercial relacionada con las actividades de comercio electrónico.
Contenidos formativos:
1. Conceptos generales de comercio electrónico.
1.1. Comercio electrónico a través del teléfono.
1.2. Comercio electrónico a través de plataformas y canales digitales.
1.3. Comercio electrónico: definición y ámbito.
1.4. Características del comercio electrónico.
2. Legislación comercial.
2.1. Definición.
2.2. Normativa y reglamentación aplicable a la emisión de documentos de venta.
2.3. Normativa y reglamentación aplicable al comercio electrónico.
3. Documentación comercial.
3.1. Contratos comerciales.
3.2. Obligaciones contractuales del comprador y del vendedor.
3.3. Las particularidades del comercio electrónico.
3.4. Los procedimientos y requisitos legales aplicables.
4. Los procedimientos administrativos de facturación.
4.1. Las normas de contabilidad aplicables al comercio electrónico.
4.2. La emisión de documentación relacionada con el proceso de venta.
4.3. La emisión de la documentación relacionada con la contabilidad.
4.4. Los procedimientos para la actualización de las cuentas.
4.5. Emisión de informes sobre el estado de las cuentas.
5. Sistema informático para la facturación y emisión de documentación comercial.
6. Sistema de información.
6.1. Funcionalidades de la plataforma de comercio electrónico para operaciones entrantes (voz, respuesta interactiva a través de voz, correo electrónico, fax, correo, chat on-line, mensajería instantánea, mensajería instantánea) y operaciones de salida (voz, correo electrónico, fax, chat on-line, mensajería instantánea y mensajes telefónicos SMS).
6.2. Consultar, extraer y registrar funcionalidades.
6.3. Normas de seguridad de la información.
Requisitos para Marketing digital:
Gran distribución
Estar empleado en alguno de los sectores que se enumeran, dentro de las actividades de Gran distribución:
- Grandes almacenes.
- Servicios de campo para actividades de reposición.
Se reserva un % máximo de plazas destinadas para desempleados sujetas a disponibilidad en cada grupo.
Requisitos específicos:
No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa, salvo que se deberá aportar la siguiente documentación una vez te matricules: copia NIF justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.