Información general sobre el curso:
Código: COMT0110
Familia Profesional: Comercio y Marketing.
Área Profesional: Compraventa.
Nivel de cualificación: 3
Competencia general: Gestionar y ejecutar los planes de atención al cliente/consumidor/usuario de bienes y servicios, de acuerdo con la normativa y legislación vigente en materia de consumo, los procedimientos establecidos y las especificaciones recibidas.
Los requisitos para acceder a esta formación:
Si cumples UNO de los siguientes requisitos podrás acceder a este Certificados de Profesionalidad:
- Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente a efectos laborales o académicos.
- Estar en posesión de un Certificado de Profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que desea acceder.
- Estar en posesión de un Certificado de Profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
- Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
- Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
- Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo a lo recogido en el anexo IV del R.D. 34, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente del Certificado de Profesionalidad.
MÓDULOS FORMATIVO 1
Denominación: INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR/ USUARIO
Duración: 120 Horas
Contenidos teórico-prácticos:
UNIDAD FORMATIVA 1: GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR/USUARIO
- Procesos de atención al cliente/consumidor/usuario
- Calidad en la prestación del servicio de atención al cliente/consumidor/usuario
- Aspectos legales en relación con la atención al cliente/consumidor/usuario
UNIDAD FORMATIVA 2: TÉCNICAS DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE/ CONSUMIDOR/USUARIO
- Gestión y tratamiento de la información del cliente/consumidor/usuario
- Técnicas de comunicación a clientes/consumidores/usuarios
MÓDULOS FORMATIVO 2
Denominación: GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES EN MATERIA DE CONSUMO
Duración: 90 Horas
Contenidos:
- Marco de protección del cliente, consumidor y usuario en consumo
- Atención y gestión de consultas, reclamaciones y quejas en consumo
- Mediación y arbitraje en materia de consumo
- Comunicación en situaciones de quejas y reclamaciones en consumo
- Negociación y resolución ante una queja o reclamación de consumidores y usuarios
- Control de la calidad del servicio de quejas y reclamaciones
MÓDULOS FORMATIVO 3
Denominación: ORGANIZACIÓN DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN DE CONSUMO
Duración: 120 Horas
Contenidos teórico-prácticos:
UNIDAD FORMATIVA 1: SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y BASES DE DATOS EN CONSUMO
- Información y fuentes en consumo
- Técnicas de búsqueda de información en consumo
- Técnicas de catalogación y archivo de información y documentación aplicadas a los sistemas de información en consumo
- Bases de datos y centros documentales en consumo
UNIDAD FORMATIVA 2: DOCUMENTACIÓN E INFORMES EN CONSUMO
- Elaboración de boletines y síntesis de información en consumo
- Tratamiento de la información de consumo con procesadores de texto
- Presentación de información en consumo con tablas
- Presentación de información en consumo con gráficos
MÓDULOS FORMATIVO 4
Denominación: INGLÉS PROFESIONAL PARA ACTIVIDADES COMERCIALES
Duración: 90 Horas
Contenidos:
- Atención al cliente/consumidor en inglés
- Aplicación de técnicas de venta en inglés
- Comunicación comercial escrita en inglés
MÓDULO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES
Duración: 40 Horas
Contenidos:
- Información y atención al cliente/consumidor/usuario en consumo
- Gestión de quejas y reclamaciones del cliente/consumidor/usuario
- Elaboración de bases de datos, informes y documentación en consumo
- Integración y comunicación en el centro de trabajo