Información general sobre el curso:
Código: SSCG0111
Familia Profesional: Servicios Socioculturales y a la Comunidad
Área Profesional: Atención social
Nivel de cualificación: 2
Competencia general: Recibir, emitir y gestionar las llamadas para prestar el servicio de teleasistencia, manejando las herramientas telemáticas, técnicas de atención telefónica y habilidades psicosociales y de trabajo en equipo, dando respuesta a las necesidades y demandas de las personas usuarias y movilizando los recursos necesarios en su caso, garantizando en todo momento la calidad del servicio, el trato personalizado y la confidencialidad de la información.
Los requisitos para acceder a esta formación:
Si cumples UNO de los siguientes requisitos podrás acceder a este Certificados de Profesionalidad:
- Tener el título de graduado en educación secundaria obligatoria (ESO)
- Tener 2º de bachillerato unificado polivalente (BUP) con un máximo de dos materias pendientes en el conjunto de los dos cursos
- Tener un certificado de profesionalidad (CP) de nivel 2
- Tener un certificado (CP) de nivel 1 de la misma familia y área profesional del certificado al cual se quiere acceder. En caso de que no haya un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma área, se podrá acceder también si el certificado es de otra área de la misma familia profesional
- Haber superado un módulo formativo que pertenece al certificado de profesionalidad al cual se quiere acceder
- Tener un título de técnico auxiliar (formación profesional de primer grado -FP1)
- Cumplir alguno de los requisitos académicos de acceso a los ciclos formativos de grado medio:
- Tener el título de graduado en educación secundaria obligatoria o un título de nivel académico superior
- Tener un título de formación profesional básica
- Haber superado los módulos obligatorios de un programa de cualificación profesional inicial (PQPI)
- Haber superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado mediano de formación profesional en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa
- Haber superado la prueba de acceso a cualquier ciclo formativo de grado medio o de grado superior de formación profesional
- Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o 45 años
- Si no dispones de ninguno de los requisitos anteriores, puedes realizar la Prueba de Competencias Clave para poder acceder a los Certificados de Profesionalidad.
MÓDULOS FORMATIVO 1
Denominación: ATENCIÓN Y GESTIÓN DE LLAMADAS ENTRANTES EN UN SERVICIO DE TELEASISTENCIA
Duración: 90 Horas
Contenidos:
- Atención a persona usuarias en la primera llamada de teleasistencia.
- Gestión de llamadas entrantes en servicios de teleasistencia y movilización de recursos.
- Técnicas de gestión administrativa y documental para el establecimiento de programaciones de agendas y para su seguimiento.
MÓDULOS FORMATIVO 2
Denominación: EMISIÓN Y GESTIÓN DE LLAMADAS SALIENTES EN UN SERVICIO DE TELEASISTENCIA
Duración: 60 Horas
Contenidos:
- Organización de la jornada de trabajo en servicios de teleasistencia.
- Emisión de llamadas en servicios de teleasistencia.
- Gestión de información de llamadas emitidas en servicios de teleasistencia
MÓDULOS FORMATIVO 3
Denominación: MANEJO DE HERRAMIENTAS, TÉCNICAS Y HABILIDADES PARA LA PRESTACIÓN DE UN SERVICIO DE TELEASISTENCIA
Duración: 80 Horas
Contenidos:
- Manejo de herramientas telemáticas de servicios de teleasistencia.
- Técnicas de comunicación telefónica en servicios de teleasistencia.
- Desarrollo de habilidades y técnicas de trabajo en equipo en servicios de teleasistencia.
- Habilidades psicosociales para la atención telefónica en servicios de teleasistencia.
MÓDULOS DE PRÁCTICAS PROFESIONALES
Duración: 80 Horas
Contenido:
- Proceso de atención y gestión de las llamadas entrantes en un servicio de teleasistencia.
- Proceso de emisión y gestión de llamadas salientes.
- Manejo de herramientas, técnicas y habilidades psicosociales destinadas a la comunicación con el usuario
- Integración y comunicación en el centro de trabajo.