El Sergas acaba de publicar nuevas convocatorias de oposiciones que suponen una gran oportunidad para quienes desean estabilidad laboral y un futuro profesional sólido dentro del ámbito sanitario en Galicia. Estas convocatorias llegan tras la aprobación, el pasado verano, de una Oferta de Empleo Público histórica que sumaba más de 3.400 plazas.
Ahora, se acaban de convocar más de 2.100 de esas plazas, lo que hace que este mes de septiembre sea el momento perfecto para preparar las oposiciones al Sergas. No solo porque es un mes de nuevos comienzos e ilusiones, sino también porque es el momento en el que la disponibilidad de plazas es una realidad. Y te vamos a contar cómo prepararte.
¿Qué plazas se han convocado?
Entre las plazas que se acaban de convocar para el Sergas, destacan:
- 200 plazas de Auxiliares Administrativos, de las que 84 son de acceso libre.
- 348 plazas de Celadores, con 135 de acceso libre.
- 236 plazas de PSX (Personal de Servicios Generales), con 100 de acceso libre.
- 1.306 plazas de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE), destacando 558 de acceso libre.
- 38 plazas de Técnicos en Farmacia, de las que 12 son libres.
Se trata de perfiles muy demandados en los hospitales y centros de salud de Galicia, lo que garantiza no solo la relevancia de las funciones a desempeñar, sino también la seguridad de formar parte de un servicio público esencial.
El plazo para presentar las solicitudes a estas convocatorias está abierto hasta el 15 de octubre de 2025.
¿Por qué es un buen momento para preparar las oposiciones del Sergas?
Como hemos comentado, el mes de septiembre es un gran momento para dar el paso y preparar la oposición que te llevará hacia tu plaza fija. Esto no lo decimos en balde, sino por las siguientes razones:
- Amplia oferta de plazas. Cada convocatoria de oposiciones supone nuevas posibilidades para cientos de aspirantes. Cuantas más plazas se convoquen, mayor es la probabilidad de obtener una.
- Convocatorias pendientes. Además de las plazas que se acaban de convocar, todavía quedan cientos de ellas pendientes. Asimismo, el Sergas publica nuevas ofertas de empleo público de forma periódica, por lo que son oportunidades que, por lo general, se repiten.
- Competencia real pero alcanzable. Aunque cada vez más personas se presentan, con una preparación estructurada y constancia, es posible destacar y conseguir plaza.
Cómo organizar el estudio de forma eficaz
Preparar una oposición no es cuestión de estudiar mucho, sino de estudiar bien y de entrenar. El tiempo, la constancia y el método marcan la diferencia.
Es decir, estudiar ya no es suficiente, hay que hacerlo siguiendo un sistema efectivo. Por eso, desde Academia Postal 3 hemos desarrollado el método Full Training, un sistema de entrenamiento de alto rendimiento para ayudar a los opositores a conseguir su plaza.
El método Full Training consiste en una preparación escalonada, en la que los opositores refuerzan su preparación. En la fase de pre-training, es clave entender el contexto de la oposición. A través de distintos webinars, los opositores conocen en qué situación se encuentran y cómo es el proceso al que están optando.
La siguiente fase es esencial para, una vez establecida la planificación inicial, coger el ritmo necesario. Para ello, los opositores tienen a su disposición distintas herramientas de organización, simulacros cuatrimestrales, técnicas de control mental y un seguimiento periódico, además de las clases grabadas o en directo.
Poco a poco, van entrando en la tercera fase de Full Training, donde llevan la preparación a otro nivel. Aquí intensifican mucho más la realización de simulacros, tests a la carta, tutorías, talleres de gestión emocional, y muchas más herramientas que les ayudarán a dar el sprint final.
Las oposiciones del Sergas recién publicadas son una oportunidad única para acceder a un empleo público estable en Galicia. Empezar a prepararlas ahora, con un método organizado y con el apoyo adecuado, puede marcar la diferencia entre quedarse a medio camino o lograr la plaza soñada.
Tu futuro profesional merece ser planificado con rigor, constancia y estrategia.



