Academia Postal 3 en los medios: Así es el curso MOMO para opositores

curso MOMO

El pasado mes de abril dio comienzo la primera edición del curso MOMO para opositores impartido en Academia Postal 3. Pero, ¿qué es el curso MOMO? Es un curso de Memorización, Organización y Motivación para Opositores con el que las personas que están preparando estos procesos aprenden técnicas y adquieren herramientas para enfrentarse a las oposiciones con más seguridad, confianza y motivación. Así lo recoge La Voz de Galicia en una entrevista a Xosefa Gallego, profesora del curso y también de la academia.

Tal y como señala Xosefa, «el acrónimo es MOMO, como el libro de Michael Ende. Es curioso, porque la protagonista de este libro es una niña que lucha contra la gente que le roba el tiempo a los humanos. Yo soy la tortuga Casiopea aquí, voy a dar los destellos para que la gente valore su tiempo, que es lo más valioso que tenemos en esta vida».

Una de las máximas que aprenden los opositores en el curso MOMO es la gestión del tiempo para que sepan cómo optimizar las horas de estudio sin que ello suponga desaparecer y dejar totalmente de lado otras esferas de su vida. Para ello, los alumnos del curso MOMO acuden, durante 3 meses, a clases semanales que se imparten en modalidad híbrida.

Durante estas clases, impartidas por expertos en técnicas de motivación, aprendizaje, memorización, organización, etc., trabajan diferentes aspectos relacionados con la preparación para optimizar y lograr la máxima eficiencia posible en el estudio de la oposición. Porque, como comenta Xosefa en la entrevista en el medio gallego, la motivación es tan importante como la organización y la memorización, así que es fundamental trabajar todos los aspectos y dotar a los alumnos de las herramientas necesarias.

Lee la entrevista completa aquí

¿Quieres apuntarte a la próxima edición del curso MOMO?

Tras el éxito de la primera edición del curso MOMO, que terminará a lo largo del mes de junio, muchos opositores nos preguntan si habrá nuevas ediciones. Previsiblemente, entre los meses de verano abriremos nuevos grupos de preparación para este curso, cuyas plazas son limitadas.

Todos los opositores que estén interesados en realizar esta formación y quieran apuntarse a la lista para el siguiente curso, pueden ponerse en contacto con nosotros directamente en este enlace.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Más Noticias

¿NO ENCUETRAS TU OPOSICIÓN? VE AL BUSCADOR DE POSTAL3

Logo Postal3

Más de 23.000 alumnos han conseguido su plaza.

VIGO

C/ Zamora, 106

Tlf: 986 211 295

36211 – Vigo, Pontevedra

 

PONTEVEDRA

Plaza de la Curtidora 3 – 4

Tlf: 986 860 395

36003 – Pontevedra

VALLADOLID

Industrias 8, bajo

Tlf: 983 219 871

47005 – Valladolid

 

MADRID

Calle de Villaamil, 36 – 38

Tlf: 600 43 92 99

28039 – Madrid